El lado oscuro: vigilancia y privacidad en un mundo de datos abiertos

 En Noticias

En América Latina varios gobiernos han utilizado de forma ilegal o ilegítima herramientas de espionaje. Esto se contrapone a su creciente aceptación de las políticas de gobierno abierto y datos abiertos. Y esa es una discusión que hay que poner sobre la mesa. Por eso en Con Datos organizamos un panel para explorar desde el activismo, la academia y la praxis gubernamental e internacional los desafíos de este fenómeno para la privacidad y la libertad de expresión.

Expusieron Fabrizio Scrollini de ILDA, Juan Manuel Casanueva de SocialTic, Jazmín Acuña de TEDIC, Wendy Rivera del gobierno de Costa Rica y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos. Esta fue su intervención:

El lado oscuro: vigilancia y privacidad

Posted by ABRE LATAM on jueves, 24 de agosto de 2017

El caso de Paraguay

Jazmín de TEDIC profundiza sobre esa doble cara que tienen algunos Estados: por un lado son “buenos” y abren datos y presupuestos y son transparentes en sus contrataciones públicas; pero por otro son “malos” y nos vigilan y usan nuestros datos personales. Las instituciones deben ser claras sobre cómo manejan nuestra información y cómo y para qué usan las herramientas de espionaje.

Vigilancia en tiempo de datos abiertos con Jazmín Acuña de TEDIC.

Posted by ABRE LATAM on viernes, 25 de agosto de 2017